-
Arquitectos: Feilden Clegg Bradley Studios ; Feilden Clegg Bradley Studios
- Año: 2015
-
Fotografías:Tim Crocker, Peter Cook
-
Proveedores: Glulam Solutions, Jennings Organs, Ooma Design, QSP construction, Vastern Timber Company
Descripción de los arquitectos. El Monasterio Stanbrook es el nuevo hogar para el Conventus Nuestra Señora de la Consolación, una comunidad benedictina de monjas que dedican su vida al estudio, el trabajo y la oración.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reubicación de su antigua casa victoriana en Worcestershire, es una manera contemplativa de los espacios que requieren ser simples, tranquilos y hermosos, o como ellas dicen en su breve visión monástica - un lugar donde las monjas 'pudieran orar siempre'.
Situado en el Parque Nacional North York Moors, el nuevo sitio fue elegido por las monjas por su "especial cualidad de silencio y luz", lo que les proporciona un entorno tranquilo para su contemplativa vida y vistas de largo alcance sobre el valle de York.
El proyecto se completó en dos fases:
Fase I, terminado en el año 2009, incluyó 26 nuevas casillas privadas para las monjas a lo largo del borde sur del sitio, las instalaciones de cocina, comedor y salas de trabajo.
Fase II, terminado en el año 2015, consistió en la construcción de la nueva iglesia, la capilla, la sala capitular y espacios para huéspedes.
El uso de una delicada paleta de materiales y soluciones estructurales innovadoras creó un conjunto de espacios que son inspiradores en sus conexiones visuales hacia el paisaje circundante y sencillo en sus detalles prácticos.
Debido al pleno aprovechamiento de la luz natural y las vistas, el monasterio se relaciona estrechamente con el ondulado paisaje circundante. El requerimiento de las monjas también pedía un monasterio moderno, económico y ecológicamente sensible en el diseño.